hacia la luz …

Con este título, los amantes de las pelis de terror nos acordamos de la mítica frase de
! Ve hacia la luz Carol Anne ! , para mí esta frase, ha sido mi lema para no desnortarme ante las dudas que me surgían durante la reforma de mi casa.
Hace unos meses decidí comprar un piso que según el mundo era un poema o como me dijo mi madre una cuadra. Pero yo enseguida me imagine a Estrella trajinando en su cocinita de Ikea y a Leo tirando aviones hacia el corral, vi las ventanas llenas de geranios rojos y el salón con trastos viejos esperando su turno para ser restaurados.
Mis padres, mis amigas, el albañil y mi cordura me decían que no me lo comprara, que eso no era una casa sino un lio y que no sabia donde me metía , como si alguien supiéramos lo que nos espera mañana, pero por primera vez en mucho tiempo yo y solo yo, lo vi claro y silencie todos los noes, los tire al cielo y los convertí en confetis de colores, a mí los negativos me dan mucha rabia y pensé que dar un salto, siempre es mejor que quedarse en el sillón esperando que el tiempo pase.
La vida es hoy.
Demasiado tiempo compartiendo una casa vacía, con mi maleta apoyada en el suelo una semana si y una semana no ,con un montón de gritos y dolor atrapados entre la paredes, también demasiado tiempo volviendo a la casa de mis padres, a la cama de 90 centímetros, revisando los libros de textos de segundo de bachiller y tomándome el café descafeinado, porque esta casa, es territorio de mí mami Carmen.
No tenia dinero , pero nada de nada, pero me han bloqueado más los estados de animo, que no tener euros.
Mi amigo Abel me dejo algunas herramientas y me dio cuatro indicaciones y un “espabila maja” antes de cerrar la puerta y así empecé a hacer la obra y cambie los tutoriales de maquillaje, por los vídeos de como quitar papel de las paredes , yo no tenia ni idea de picar rozas, pero tampoco tenia ni idea de cuidar un bebe y le hice caso a mi intuición y a mi corazón y tengo dos hijos preciosos.
Para mi esta obra ha sido un terapia, llena de lágrimas y sangre y aunque suene muy trágico, algún cascote me ha dado en la cabeza y me ha dolido menos, que reconocer que igual me había confundido y que ahora solo me quedaba tirar pa´lante .
Todos los tiempos que no he estado con mis hijos he estado construyendo los espacios, desencobrando , sacando sacos, limpiando , pensando , llorando apoyada en la pared del futuro salón, comiéndome una bocadillo que me preparaba mi madre, mirando la higuera del corral, recibiendo con alegría y en mallas a la gente que me venia a ver, a los que me traían una botella de agua, una llave grifa o me ayudaba a subir material, muchas veces estaba más derrumbada que los montones de ladrillos que iba acumulando, estirándome la espalda encima de los sacos vacíos, cantando y gritando las canciones de Héroes del Silencio, pasando un frío terrible y un calor agobiante, escuchando mis no puedo y ahogándolos con gritos de guerra. Motivándome con mis amigas que veían mis vídeos y me decían ! Vamos leona !.
He tenido una familia elegida que ha sido mi fuerza, mi sexto dedo de cada mano GRACIAS AMIGAS, lo hice con vosotras y con mis padres que aunque todo lo ven negro y son unos agoreros, al final siempre están allí, mi madre preparándome mis cenas preferidas y mi padre solucionando todos los marrones de ultima hora.
Mi hijo me dice que soy más fuerte que los hombres . Le digo que la fuerza no es cosa de chicos o chicas es pura actitud .

Esta obra me ha enseñado ,mas que yo a ella .

Si la mudanza de la casa familiar me enseño una lección de humildad y vi que es posible vivir solo con lo que llevas en una maleta, como cuando vas de vacaciones y que lo importante es todo lo que no se empaqueta ,la obra me enseño que no hay mayor fuerza que querer cambiar algo que no te gusta y que el primer paso puede ser un mazazo bien dado.
Abrir ventanas para que entre más luz , encontrar rincones que te den paz y tirar todo lo que no te guste, aprender a estar sola y salir por uno mismo, pero siempre rodeada de gente buena, que no les importe abrazarte aunque tu camiseta de asco.
Yo no soy de quedarme parada mientras pasa la charanga, yo bailo y salto y me dejo contagiar por las personas que he ido conociendo estos meses , me ilusiono con los proyectos de mis amigas , de las buenas ideas, me agarro a una primavera casi entrando ya en el caluroso verano y personas que nunca me hubiera imaginado que pertenecerían a mi tribu y ahora se han convertido en incondicionales.

La obra no me ha dejado inmóvil al revés, me ha contagiado de vida.
No he tenido fuerza todos los días y no ha sido fácil , pocas fotos para Instagram, ya que allí las lágrimas no quedan bien , pero aquí estoy . Con mis callos , mi pelo lleno de yeso y mis zapatillas destrozadas, pero todo eso pasara y pasa, yo he salido mas fuerte , y espero que me dure y si me caigo darme caña que a veces me pongo floja y no puede ser.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s