colecciono historietas

Los que me conocéis sabéis que soy una desastrada, tengo una habilidad pasmosa por perder llaves, tarjetas, carteras, botones, olvidar contraseñas, volver a olvidar contraseñas, olvidar coches en garajes gigantescos y un sin fin de perdidas materiales varias, que pueden desquiciar a cualquier persona normal.
Pero también los que me acompañáis, sabéis que en cualquier momento mientras nos tomamos un café o andamos por la calle te puedo decir:

“Un día me dijiste ….”
“Te acuerdas cuando estuvimos en “
“Como te reías el día de la fiesta de… “

Me gusta recordar los olores, las risas, los instantes y meterlos en mi corazón, aunque lo que mas me gusta  tener dentro de mi corazón, son las historietas de mis amigos.

Habitan conmigo, duermen sus sueños junto a los míos, compartimos penas para dividir el dolor y brindamos sin copas por las alegrías que pasan en su vida, para que se contagien en la mía.
Me imagino que todas las historietas y mis amigos vivimos en una gran casa caótica, llena de pasiones y colores.
Con los juegos de magia de unos y la ropa de deportes de otros, con las pinturas y vestidos de ellas y los libros de todos, con un baramban  , todo mezclado sin encajar, a modo de rompecabezas, sin perfección.
Todo esto me hace pensar  que en mi cerebro mas que razón ,hay ojos y  nariz y  esa poca capacidad para aprenderme un dirección, acordarme de la contraseña de mi cuenta de correo que la empleo todos los santos  días, tiene que ver con que son  cosas que no son importantes, al final cosas.

En cambio  puedo recordar el olor del 15 de Junio del año pasado, la luz de esa primavera del 2011 o la sábana que hace tantos años que no me tapaba.
Me gusta pensar que tengo un súper poder, que guardo todo eso para las tardes de tormenta ,cuando tengo ese frio que no se quita con mantas o no tengo ganas de ponerme mis zuecos amarillos, vuestras historietas me darían para hacer mil hilos en Twitter pero eso tampoco es importante,  lo que es importante es que me ayudan a vivir a respirar y a continuar y forman lo que soy, lo que quiero ser.

Me suman y entonces, decir que no tengo nada, se convierte en una mentira, porque tengo todo lo importante y realmente mi estado de WhatsApp cobra vida:

” Todas mis pertenencias están en mi alma

Cuando pienso que no puedo más, me acuerdo de respirar y abro la puerta de esta gran casa , que tiene un cartel que pone:  

“Pasa, cuéntame una historieta y quédate”…

 

2 comentarios sobre “colecciono historietas

  1. Querida amiga.
    Yo no llamaría a eso ser una “desastrada” si no tener memoria selectiva! Es justo lo que me pasa a mi, no soy capaz de acordarme de lo que hice ayer pero si de tu abrazo de cuando nos conocimos, quizá es que para mi pequeño manojo de cables” cerebro ” sea mucho más importante esa sensación que la de recordar donde dejas las llaves o el mobil.
    Seguro que todos los que nos consideramos tus amigos estamos encantados de que te encanten nuestras historias o cuentos, y más aún que recuerdes pequeños detalles de nuestras insignificantes vidas.
    Sigue siendo esa despistada tan amorosa por que nos encantas
    Besos mil y de miel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s