No te despistes

Hoy me he dado cuenta que en la esquina de la casa de mi amiga Kuky hay un árbol que parece sacado de un cuento.

La mitad es morado vibrante y las puntas verde limón, parecen las pinceladas de un concurso de pintura rápida o un intento de copiar a un artista impresionista.
Se lo he dicho a mi madre a modo de descubrimiento supersónico y me ha dicho:

-” A la chicaaaa !!!!!!! Que lleva más de dos meses así… “

Vaya….que pena haberme despistado tanto, pero que suerte haberlo podido ver, aunque ya empezara a ponerse pocho.
He pensado tanto, tanto, tanto, estos  últimos meses, que me he olvidado de sentir. Muchos días me he  sumergido en la bañera  para intentar ahogar a  mis pensamientos, me he escondido detrás de la puerta de mi taquilla para  tranquilizarme y me he inventado mil rituales mágicos e infantiles para intentar  sentirme mejor, pero no funcionaban.
Y por mucho que me he dicho,  esto no puede ser posible, al final lo he tenido que aceptar y beberme los malos tragos poco a poco, con la nariz tapada, como si se tratara de un jarabe que sabe fatal.
Me he culpado de muchas cosas, está es mi naturaleza,  me he exigido  como si de un examen se tratara y  me he inventado mil trampas mentales para intentar desperezarme del dolor, pero lo que me hizo despertar fue lo que menos me imaginaba, la puerta del garaje.
Hace un semana estaba tan angustiada que mientras estaba pensado todo lo que me llovía dentro, me quede ensimismada mirando cómo se levantaba el portón del garaje, no podía conectarme con la vida, estaba en un estado de sedestacion y de repente… la pollita Estrella,  desde la sillita de  atrás me trajo a la realidad de la mejor manera que sabe, a grito pelado   !! Aupaaaaa !!

Ella grita !! Aupaaaaa !! cuando baja la rampa del garaje.
Me di cuenta que la letra negrita de los libros de autoayuda donde pone vive el presente, se refiere a esto… a dejar los marronazos inteligibles y disfrutar de lo que está pasando, que es lo que hay, lo que tengo.

Supongo que este texto es una abstracción que solo lo puedo entender yo y el árbol que está cerca de casa de kuky, pero la conclusión de estas líneas sería ,deja de mirar la puerta del garaje pensando todo lo que pasa en  la nube cerebral,

Levanta las manos, mete la primera y grita

!! Aúpaaaaaa !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s