mi VOZ

La palabra voz tiene que ver con la vibración de las cuerdas vocales, pero mucho más allá de los tecnicismos de como se produce,o el porque de este instrumento, me interesa el concepto de voz como opinión .

Vibración, movimiento, potencia, atributos y cualidades que hacen de la voz un ente con alma propia.

“Me quede sin voz”, “Mi voz se rompió”,”Alce la voz”, parece que hablemos de una persona,pero tan solo es un silbido con sentido, bueno tan solo no, es lo que nos da personalidad,lo que nos hace únicos y nos coloca en un sitio o en otro , lo que nos une a algunas personas o nos separa de otras.

La voz es la suma de nuestras vivencias, nuestro pasado, del presente que estamos respirando, el futuro que imaginamos, nuestro entorno, nuestras amistades y enemigos, lo que pensamos y elaboramos cada día, los sueños y pasiones, los miedos y deseos.

La voz que no decimos por miedo ,se convierte en un nudo en nuestra espalda, la voz que no llega como teníamos previsto, se transforma en una frustración , la voz que se queda muda nos produce rabia y enfado, la voz que sale alocada y sin sentido luego se trasforma en culpabilidad .

Ojalá pudiéramos tener nuestra voz siempre con nosotros ,allí donde estemos ,una voz amable,sin dobleces, sin ecos de rencor, sin gritos de voz quebrada y descontrolada. Filtrada y licuada del corazón al cerebro y del cerebro al corazón .

Una voz respirada ,llena de nosotros sin sombras de los otros.

Nuestra voz. Mi voz.

3 comentarios sobre “mi VOZ

  1. Cuanta razón tienes, tantas cosas nos cuenta la voz, aunque muchas veces no nos damos cuenta de lo que se expresa simplemente con el tono, la voz,esa cosa que hace que una palabra pueda tener más de un significado.
    Una vez más una gran reflexión, besos amiga mia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s