Mi uniforme es blanco, no invisible .

Cuando me incorpore a la plaza que ocupo, estaba encantada , pensé que mi pollito, llegaba con un “pan de kilo” debajo del brazo.

!! Estaba tan contenta!!

Tenía un trabajo, el horario era genial y podía ocuparme del cuidado de mi hijo.

Poco duró la alegría… los primeros “peros”, “suspiros” y “ceños fruncidos” empezaron el mismo día que vieron que dentro de mi panza estaba Leo.

Nos pegamos la vida hablando de la igualdad en los trabajos, de conciliar la vida laboral y familiar , expresarse sobre este tema suena tan “cool”, hablamos desde un púlpito irreal ,desde el que luego azotamos a las madres ,que se reducen la jornada de trabajo para criar a sus hijos.

Mi principal techo de cristal aquí, ha sido la falta de comunicación, esto me ha llevado a pasar de la rabia al enfado y a no poder salir de un bucle continuo.

Ahora estoy en una fase de tristeza … tristeza reposada, donde acepto que esto es así y punto, ese “y punto”me sabe muy amargo, pero me lo trago.

Me toca estar en el bando de los malos, aunque yo no lo he decidido, se que solo puedo cambiar yo ,aquí lo único que me hace sentir bien es el café calentito y una camiseta térmica que me abriga la espalda, he aceptado mi situación de cobardía, de no poder recoger mi taquilla y marcharme, del apego a la seguridad, a lo conocido.

Al personal con uniforme , del personal con look casual nos separa una ventana .

En esa ventana no hay flores ni barandilla ,nos separan unos vasos de cristal llenos de migas de pan y cortezas de empanadico , un envoltorio de galleta y una cucharilla.

Alucino con el tema de hoy, que bien podría ser el de mañana o el del viernes …. alguien con mucho enojo nos dice que tengamos consideración, que algunos profesores se han quedado sin café y digo yo un poco acalorada:

– ¿! Consideración ?!

Seguramente sabrás acentuar mejor que yo esa palabra pero…

¿ Te has parado a pensar cuánto tiempo lleva preparar tu desayuno?

calentar la leche, hacer el café,colocar los vasos recogerlo, fregarlo…

¿Te has planteado lo que pasa más allá de tus circunstancias , ¿ O solo te ves a ti ?

Un cirujano ,no podría operar si el quirófano no estuviera perfectamente limpio , la labor invisible del personal de servicios es fundamental ,para que funcione cualquier centro y más el que trabajo yo que es educativo y depende de que las aulas, la residencia y todo este perfecto cada día.Todos tenemos valor, no hay mejores ni peores, dejemos atrás las pobres teorías nihilistas.

Cuantos “holas” mudos me he comido durante 6 años y cuantos desaguisados hemos arreglado sin que nadie se entere , somos las piezas invisibles de este puzzle gigante que no deja de crecer.

Solo te pido que si lees este post, intentes llamar a la persona que cada día te hace la vida más fácil por su nombre, no con un chissss chissss, como si pidieras unas bravas en un bar, aunque tampoco llames a nadie así nunca, te puedo asegurar que te hace sentir una caca, que pidas las cosas por favor y que te conectes con el esfuerzo de tu compañero.

A lo mejor algún día tu hijo, tu novia o tu primo estén a este lado de la ventana y quieres que sean felices y se sientan reconocidos.

Gracias por explicarles a los alumnos que el respeto es un valor esencial para su vida.Ahora intenta dictar menos e integrar más, prueba a tratar como te gustaría que te traten . Si existe el síndrome de la bata blanca en los médicos ,te puedo asegurar que también existe el del uniforme invisible, síndrome con mal pronóstico.

Mis compañeros ,me han enseñado todo lo que tenía que aprender aquí , su humanidad, cooperación , colaboración, nosotros intentamos ser un equipo y no una banda .

Aquí han aparecido muchos ángeles con los que compartir risas locas e ironizar sobre toda esta locura,ángeles maravillosos, que han caído y siguen cayendo y que no dejen de caer “porfis”.

En fin… Leo vino con un pan debajo del brazo ,pero creo que se me está poniendo duro, tendremos que hacer algo leona , no se puede vivir de excusas.

¿Tú entiendes lo que te escribo?

7 comentarios sobre “Mi uniforme es blanco, no invisible .

  1. Una vez más no puedo más que felicitarte, eres como un francotirador, donde pone el ojo pone la bala y tu querida amiga,sabes hacer diana con esa bala en todo el centro.
    En el centro de nuestras mentes para reaccionar y en el centro de nuestros corazones para sentir lo que tu sientes cuando lo escribes.
    Una y mil veces gracias, sigue compartiendo con nosotros todas esas reflexiones,o mejor dicho VERDADES.
    De un raider que te estima, besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando permites que el protagonista sea “aquello que ocurre” relatándolo tan bien, es un acto de Amor, una expresión de tu Ser más profundo. Permites que la Vida suceda en cada instante en ese lugar tal y como ella quiere hacerlo. Allí todos los actores humanos se hacen daño unos a otros, y unos a otros se aman. Has llegado al lugar donde la felicidad ocurre y no ocurre, es el no-lugar misterioso a nuestros ojos en el que La Paz simplemente se saborea, esa pantalla de Conciencia en la que tan bien creas y dibujas lo cotidiano.
    Tu maternidad en esta época, en nuestro mentiroso tiempo, grita al resto del océano porque te sabes habitada por la Vida. Una gota de agua maravillosa que también se disolverá en la profundidad marina de la que venimos y en la que fuimos elegidos, llamados a la Vida.
    Te comprendo tanto….
    Un fuerte abrazo en este presente eterno.
    Paco

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s