Creo que es mi color preferido…

Cuando era pequeña siempre decía que mi color preferido era el verde, ahora “creo” que mi color preferido es el rojo, bueno, igual los días pares es el rojo y los impares el azul.

Cuando abro mi armario no se si hay ropa o lienzos de colores porque la verdad es que tengo muy pocas prendas negras, el color me acompaña siempre.

En mis labios , en mis cuarteadas uñas, en  los besos con los  que firmo en los correos “besos de colores”.

Al igual que he cambiado de color preferido lo he echo de objetivos , sueños, proyectos. Cuando tenia mi BH roja a los 6 años , daba vueltas por la terraza de la casa de mis padres como un hamster, era la época de Indurain , el tour en mi casa era todo un evento, me imaginaba como quería ser de mayor y mi objetivo era fumar.

Ostras que proyección mas cutre, pienso ahora, pero supongo que mi aspiracional como niña, eran esas mujeres fuertes, con personalidad y con la decisión de enchufar un pitillo, aun sabiendo que era algo malo.

Hacerme mayor me hizo olvidarme de tener una alianza de oro en mi dedo, confirmar que por muy caras que sean , no existen las cremas milagro, y que las  cenas con copa de vino y música francesa son cosas que solo pasan en las series americanas.

Recuerdo como la mama de un niño al que le daba teatro me contó que cuando viajo a Rusia para recoger a su pollito le llevaba un plátano para merendar todas las tardes y que el , se comía solo  la mitad , su madre le dijo , puedes comértelo entero,cuando se acabe te daré mas, el asentia, pero seguía guardándose la mitad del plátano.

No era una cuestión de desconfianza, sino de costumbre.

Yo he sido muy de guardarme la mitad del plátano, por si acaso, de ahorrar mucho, por si acaso, de no arriesgar en los trabajos, por si acaso y ahora soy mas de : “que le den por saco a todo”.

De no tener colores preferidos, ni ideas claras y firmes, ser un junco que se dobla, pero no se rompe, esto me hace ser mejor , mas accesible, mas real.

He sentido la desilusión al aceptar que lo que me enseñaron no me funciona, porque he conocido, buscado y sentido otras cosas, que bailan mas con la música de mi corazón.

Reinventarme , hacer mi vida y tomar mis propias decisiones aunque me duelan o no funcionen, es lo que me hace libre y adulta . Y aunque me ha costado mucho desprenderme de todas esas creencias ahora soy mas yo, sin tanto aprendido , con mas por aprender.

Espero que al leer esto entiendas algo…sino no pasa nada. Todavía sigo pensando que lo que no entiendo es porque no es para mí.

Y tú… ¿Tienes un color preferido o eres mas de arco-iris ?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s