Mujeres de mi vida…

 

Mujeres de mi vida.

Cafeteamos, reímos, lloramos, compramos juntas…amigas, confidentes, conocidas, madres y no madres, altas y pecosas, eso da igual, todas ellas son las mujeres de mi vida.

Soy cero feminista. No creo que nadie tenga mas razón, fuerza o valor por su sexo.

Pero yo amo la conexión, la vibración con mis amigas chicas. Cafés eternos o micro cafés de apenas un sorbo,  todos ellos llenos de cariño, de palabras, de abrazos, de caricias, sin grandes planes, sin viajes a lo pinterest , pequeñas cosas, muy pequeñas, tan pequeñas que ni nos dan para hacer una historia de Instagram.

A veces me ayudan, otras intento ayudarlas, sea como sea yo siempre quiero estar, a veces puedo, a veces no.

Las mujeres de mi vida son fuertes y guapas, son frágiles y delicadas, son únicas, son peinadas y despeinadas, llevan maquillaje o un simple aceite,son maravillosas y las elijo hoy y siempre para que estén muy cerca de mi vida.

Continuamente veo a mujeres luchando por sus proyectos personales, desgañitándose por intentar explicarse y darse voz , haciendo  un super esfuerzo por ponerse en órbita, me da lastima  , porque son cosas  que tendrían que fluir aunque todavía no lo son. Mujeres que discuten con sus madres , la pareja, el jefe, el mundo, haciéndose sitio a empujones , con paciencia, reclamando tiempo para ellas o un pequeño descanso.

Y hay muchas cosas mas, pero yo veo esto…

Veo mujeres cansadas por tantas obligaciones, por el peso de las preocupaciones del día a día, ocupando su inteligencia en la mortal  rutina , en preparar con amor la ropa de sus hijos, en hacer un informe del trabajo y una tortilla para cenar con la misma profesionalidad . Firmando un correo con un pollito llorón encima y cogiendo el teléfono con las manos llenas de vicks vaporub. Escribiendo en sus agendas los planes de sus hijos y alguna pequeña quedada, que se espera como  agua de Mayo.

Veo mujeres alegres con pequeñas cosas ,leyendo un folleto de un supermercado, una vela nueva, abriendo la caja de un pedido, untándose una muestra de mascarilla de coco , con proyectos que nacen a pedales y crecen con muchos: “adelante” y “tú puedes” y decenas de watshapps que preguntan“como vas”.

Veo mujeres con bolsos llenos de juguetes y pintalabios sin punta.

Veo mujeres con las manos llenas de bolsas de la compra y un precioso anillo de plata  comprado  en una tienda online un Domingo por la tarde.

Veo mujeres que no les ha dado tiempo a comer y les roban mordiscos a los bocadillos de sus hijos .

Veo mujeres que son niñas y niñas que serán mujeres.

Veo mujeres y hombres pero hoy solo hablo de mujeres. De las mujeres de mi vida y me repito pero es que son parte de mi vida, de las que me nutren, me llaman con un diminutivo cariñoso y me recolocan el pelo por detrás de la oreja.

Ser mujer no me pesa, me hace volar , estoy orgullosa y así quiero que lo sienta mi hija.

Vamos mujeres no nos critiquemos, maltratemos o sintamos envidia  entre nosotras al final somos nuestras propias compañeras de destino vital,disfrutemos nuestros logros y los de la vecina , miremos con ternura a la madre pija del parque y también a la hippy.

Todas amamos y sentimos la vida como podemos.

GRACIAS POR DEJARME VEROS, mujeres de mi vida.

2 comentarios sobre “Mujeres de mi vida…

  1. Me encanta leerte,-” lo haces con tanta verdad…”-,me apasiona imaginarte en tu dia a dia, sentirte cuando estoy a tu lado, olerte cuando te abrazo, pero lo que mas me gusta es mirarte a tus bonitos ojos brillantes y ver la entrega de tu amor que me llena el corazon. ..Gracias por estar “siempre” Mayka. Gracias por haber conpartido un tiempo de tu vida conmigo. Siempre tendras un lugar en mi corazon y alla donde vaya te llevare conmigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s